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ENVÍO DE COMUNICACIONES

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NORMAS DE COMUNICACIÓN

  • El Comité Organizador de la VIII Reunión de la Sociedad Española de Pediatría Interna Hospitalaria (SEPIH), invita a todos los miembros de la SEPIH y a aquellos profesionales interesados en el campo de la Pediatría Interna Hospitalaria a participar en la Reunión enviando sus Comunicaciones.
  • Para enviar comunicaciones no es necesario haber realizado previamente la inscripción al congreso.
  • Los resúmenes se enviarán exclusivamente a través de la página web habilitada a tal efecto y serán presentados en formato estandarizado.
  • Indicar al envío:
    • Nombre y apellidos de cada uno de los autores, correo electrónico, así como su filiación institucional (centro de trabajo y provincia).
    • Dirección de correo electrónico y teléfono del primer autor (considerado como el responsable de la comunicación oral o póster que se presente).
    • El límite de palabras del resumen completo será de 350, excluyendo el título, autores y filiación de estos.
    • Se debe dar a conocer a la SEPIH si existe algún potencial conflicto de intereses que pudiera introducir algún sesgo en el contenido de su presentación o si tiene alguna relación comercial que pudiese ser percibida por los participantes como tal conflicto.
    • No se permitirán cambios sustanciales de título ni autores en las comunicaciones una vez aprobadas, solo correcciones gramaticales.

FECHA DE LÍMITE DE ENVÍO

17 de junio de 2024 a las 23:59

30 de junio de 2024 a las 23:59 Ampliada

AREAS DE INTERÉS

  • Las comunicaciones que se envíen se clasificarán en las siguientes áreas de interés. El comité científico se reserva la posibilidad de recalificar la temática en base a su criterio.

    1. Casos clínicos de interés en cuanto a diagnóstico, evolución o manejo de pacientes hospitalizados.
    2. Estudios relacionados con distintas áreas de capacitación de la Pediatría Interna Hospitalaria:
      1. Área asistencial (social, monitorización, medio interno, analgesia/sedación, cuidados paliativos, nutrición, transfusión, soporte vital avanzado, uso de antimicrobianos, soporte respiratorio, accesos vasculares, técnicas diagnósticas, transporte, prescripción farmacológica, etc).
      2. Seguridad y calidad asistencial
      3. Hospitalización a domicilio
      4. Paciente pediátrico con patología crónica y complejidad
      5. Enfermería Pediátrica
      6. Otros

NORMATIVA EN LA ELABORACIÓN DEL ABSTRACT

350 palabras

1 figura o 1 tabla opcional

Anónimo: En ningún caso está permitido en el título o en el texto del abstract hacer mención o referencia a los autores, centro o procedencia. Las comunicaciones presentadas que hagan dicha mención en alguno de estos campos serán automáticamente rechazadas por el comité científico.

No incluir citas bibliográficas.

Pueden utilizarse abreviaturas habituales. En caso de abreviaturas especiales poco conocidas, la primera aparición de la abreviatura será a continuación de su significado y entre paréntesis.

No usar nombres comerciales.

No haber sido publicadas con antelación en otros congresos de Pediatría.

Idioma oficial: español. En comunicaciones procedentes de otros países se puede utilizar el inglés.

El título debe ser breve, conciso y con un máximo de 25 palabras sin abreviaturas.

Deberá utilizarse la fuente Times New Roman, en tamaño 12, con interlineado simple.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

  1. CASO CLÍNICO Para series de casos clínicos o casos clínicos de diagnóstico, manejo o evolución RELEVANTE.
  • Introducción y objetivos: Antecedentes del caso y objetivos.
  • Resumen del caso: Descripción y desarrollo del caso destacando su relevancia en cuanto a diagnóstico, manejo o evolución.
  • Conclusiones y comentarios: Conclusiones basadas en el manejo del caso y la revisión bibliográfica del mismo.
  1. ESTUDIO
  • Introducción y objetivos: Antecedentes del estudio y objetivos.
  • Métodos: Metodología usada, muestra, variables, estudio estadístico.
  • Resultados: Exponer los resultados principales del estudio.
  • Conclusiones: Conclusiones basadas en los resultados del estudio.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE TRABAJOS

Los resúmenes serán remitidos para su evaluación a los miembros del Comité de Evaluación, que no tendrán información sobre los autores ni sobre la procedencia del resumen, ni podrán ser autores de este.

Una vez recibidas todas las evaluaciones de las comunicaciones, el Comité Científico decidirá, en función de la media de puntuación obtenida por cada uno, qué resúmenes se aceptarán para su presentación de forma oral, cuáles se aceptarán para su presentación en formato póster y cuáles no serán aceptados.

Las notificaciones de aceptación o rechazo, así como el formato de exposición, fecha y hora si procede, se enviarán a la dirección de e-mail del primer autor notificada en el propio formulario de envío. Dichas notificaciones se enviarán como muy tarde el 15 de julio de 2024.

En caso de varios trabajos relacionados entre sí, el comité Científico se reserva el derecho de decidir el formato de presentación en una o varias comunicaciones o pósters.

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS

Una vez enviados y evaluados, los resúmenes podrán ser aceptados para su presentación en el congreso en los siguientes formatos en las sesiones de comunicaciones:

  • Comunicaciones con defensa:
    • Comunicaciones largas: Dispondrán de 6 minutos de presentación y 2 de discusión.
    • Comunicaciones cortas:
      1. Estudio: Dispondrán de 4 minutos de presentación y 2 de discusión.
      2. Caso clínico: Dispondrán de 3 minutos de presentación y 2 de discusión.
  • Póster sin defensa: Se publicarán como mínimo en formato póster la plataforma web del congreso SEPIH, con posibilidad por confirmar de visualización en tótems/tabletas en espacios de la reunión habilitados a tal efecto

 Independientemente del formato de presentación se emitirá un documento que certifique la presentación del trabajo en el congreso.

ACEPTACIÓN DE TRABAJOS

Las comunicaciones deberán ser originales y no deben haber sido publicadas con antelación al Congreso.

Solo serán aceptados los trabajos enviados que se adapten a las normas establecidas y que hayan sido enviados dentro del plazo establecido. El incumplimiento de esta norma supondrá el rechazo de las comunicaciones afectadas.

En los certificados, los autores aparecerán según el orden y los datos con que aparezcan en el resumen enviado, no se realizarán modificaciones a posteriori. Solo se acreditarán y certificarán los autores que constaban en el momento de la aceptación de la comunicación.

Los evaluadores desconocerán la identidad de los autores y la institución a la que pertenecen, es por ello por lo que en el texto del resumen no deben aparecer los datos personales del autor o autores ni la institución/hospital/centro o ciudad de procedencia.

El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar resúmenes que considere plagio o que detecte que ya han sido presentados en otros eventos de divulgación científica.

La aceptación definitiva de las comunicaciones estará supeditada a la inscripción al Congreso de al menos uno de los autores.

DIFUSIÓN DE LOS TRABAJOS

Los resúmenes de las comunicaciones aceptadas se publicarán en el libro interactivo de ponencias y comunicaciones del Congreso, así como en la página web www.sepih.es

PREMIOS

El Comité Científico, dentro las comunicaciones aceptadas al Congreso, hará una selección de las mejores, para optar a los premios a las mejores comunicaciones orales. La Entrega de Premios a las Mejores Comunicaciones tendrá lugar durante la Clausura del Congreso.

Los trabajos presentados podrán optar a:

  • Primer Premio: 400 euros
  • Segundo premio: inscripción gratuita para la siguiente edición de la Reunión SEPIH.
  • Accésits: Mejor comunicación de cada una de las sesiones de comunicaciones presentadas el sábado. Libro Pediatria Interna Hospitalaria de la Editorial Panamericana
  • Mejor caso clínico: Libro Pediatria Interna Hospitalaria de la Editorial Panamericana
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